El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, dice de él que «su manera de ver la vida nos ha dado una lección: la de saber que hay una realidad cotidiana que vivimos, gozamos y padecemos». Él, Pepe, asegura de sí mismo que lo ve todo negro y su editor, Pere Serra, sostiene que Pepe «no ha contado una sola verdad en su vida». Sea cual sea la verdadera historia de Pepe, lo cierto es que este humorista, periodista de Ultima Hora, pintor y escultor, tiene, como dijo Pere Serra, «la belleza de los limones, hermosos pero ácidos», así es su humor.
Pep Roig, Pepe, presentó el sábado por la noche en el casal de Can Fondo en Alcúdia su libro «No sé qué pasa, que lo veo todo negro», una recopilación de las viñetas publicados en Ultima Hora durante los últimos años. Asistieron a la presentación la presidenta del Consell, Maria Antonia Munar, y el editor del Grup Serra, Pere Serra, además del conseller Antoni Pascual, entre otros. Cerca de trescientas personas rieron durante una presentación especialmente amena que la presidenta del Consell de Mallorca, en alusión al título del libro de Pepe describió como «de color de rosa».
Hubo tiempo para contar anécdotas, para dudar de su veracidad inmediatamente después, para la contraréplica del homenajeado en respuesta a los piropos recibidos, en definitiva, la presentación del libro de Pepe en la Part Forana fue la viva imagen del concepto vital de Pep, surrealista: «Yo sostengo desde hace años una discusión con mi buen amigo Lázaro (columnista de Ultima Hora con el que comparte página); Lázaro sostiene que es un dibujo mío y yo le digo que soy una creación suya, un dibujante pensado para que le dibuje a él. Así que esto puede no estar pasando, ser una visión de Lázaro» , dijo Pepe.