El antiguo y emblemático Hotel Vaquer de Cala Rajada se transformará en viviendas de protección oficial destinadas primordialmente a los jóvenes. El viernes por la noche, el pleno del Ajuntament de Capdepera, aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos, la cesión al Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) de este edificio, ubicado en la calle Pizarro, 17 para que la Conselleria de Obras Públicas del Govern ponga en marcha la construcción de siete pisos de promoción oficial. Así lo explicó ayer el alcalde de Capdepera, Joan Ferrer (PP).
«El empresario propietario del edificio cedió estos terrenos al Ajuntament de Capdepera a cambio de reconvertir sus plazas en otro lugar. Así se decidió que el hotel seria utilizado para fines sociales. Un buen destino es sin ningún lugar a dudas, la construcción de viviendas dado el elevado precio que existe en la actualidad sobretodo para los jóvenes». El convenio de cesión de los solares de la calle Pizarro al IBAVI contempla que estas viviendas sean destinadas a los jóvenes. Una vez construidas se establecerá el régimen. Así una de las posibilidades que se barajaron es la de que fueran en alquiler.
Esta es la segunda ocasión en que el Govern reconvertirá plazas hoteleras . La consellera de Obras Públicas del Govern, Margarita Isabel Cabrer así lo explicó recientemente en el acto de la colocación de la primera piedra de las cuatro promociones de viviendas oficiales en el término municipal que suponen un total de 38 viviendas oficiales. Tres promociones se encuentran en Capdepera, dos en la calle Doctor Gómez Ulla y una tercera en la calle Roses. Otra de las promociones se lleva a cabo en Cala Rajada y contempla la construcción de cuatro pisos en la calle Pizarro, 44.