El crecimiento urbanístico de sa Pobla y la puesta en marcha de algunos proyectos del equipo de gobierno harán que antes de 2007 aumenten considerablemente los metros cuadrados de zonas verdes en el centro urbano. Por una parte la ejecución de las unidades de actuación de Can Ballester, situada frente al cementerio y la Unidad de actuación número 4, en el cruce entre la ronda norte y la carretera de Inca obligan a crear dos nuevos parques.
A todo esto hay que sumar la primera plaza de «diseño» de sa Pobla que se ha empezado a construir esta semana. La plaza Jaume II, situada en el cruce entre la calle sa Creu y la calle Jaume II estará acabada dentro de siete meses y cuenta con un presupuesto de casi 380.000 euros. Este espacio de concepción moderna contará con un conjunto escultórico del artista Nils Burwitz que representa la caída del muro de Berlín.
El Ajuntament también quiere empezar a ejecutar este año el parque medioambiental de Can Cirera Prim y, ya en la zona sur, la plaza de sant Antoni, una vieja reivindicación del pueblo paralizada durante años.