Síguenos F Y T L I T R
Manacor

Cardona dice que la investigación del fiscal puede ser un «duro golpe» para Majorica

Sindicatos y trabajadores de la empresa aseguran que las pesquisas «llegan tarde»

|

«Un golpe muy duro para todo lo que representa Majorica». Con estas contundentes palabras, ayer el conseller de Comerç i Industria, Josep Juan Cardona, se refirió al hecho de que la Fiscalía Anticorrupción está investigando Majórica por un presunto blanqueo de dinero. Pese a que el conseller aseguró «no tener conocimiento oficial del tema que lleva el fiscal Anticorrupción», admitió que el Govern de les Illes está «muy preocupado» ante lo que se pueda derivar de una investigación a la que ha sido una de las empresas más emblemáticas de Mallorca. El conseller aseguró que el Govern está preocupado por dos motivos. En primer lugar, por una «posible actuación irregular de los accionistas en los movimientos de compraventa de Majórica» y, en segundo lugar, «si se demuestra que se ha llevado a cabo alguna actividad irregular, puede comprometer seriamente la viabilidad de la empresa», en palabras de Cardona.

Asimismo, el conseller se mostró dispuesto a colaborar con «todo aquello que se nos pida desde la Fiscalía Anticorrupción». Por su parte, los sindicatos y los trabajadores no han permanecido ajenos a la nueva investigación. En este sentido, el delegado sindical de UGT en Manacor, Guillem Vadell, manifestó ayer que la investigación «llega tarde. La Fiscalía tendría que haber actuado mucho antes y escuchar nuestras constantes denuncias sobre los supuestos movimientos irregulares de compraventa de Majorica».

Desde UGT, aseguró Vadell, ya se había solicitado que el fiscal interviniera Majorica ante las sospecha de «irregularidades». El sindicalista añadió que si el fiscal ha abierto un investigación debe ser porque hay «indicios de corrupción». Desde CCOO, Baltasar Piñeiro, explicó a este periódico que «no es normal que una empresa de renombre mundial haya pasado por tres compradores en menos de seis años. Hay algo oculto en todo ello. No sabemos cómo puede acabar todo esto». Además, Piñeiro añadió que «es difícil poder dar viabilidad a la empresa perlera cuando el 50 por cien de sus acciones pertenecen a una multinacional extranjera, que en junio, si se confirman los rumores, pasará a ser en su totalidad de Saga». Los sentimientos de satisfacción, pero también de incertidumbre se mezclaron ayer en los diferentes centros de trabajo de Majorica en Manacor, atentos a lo que pueda acontecer.

Lo más visto