El tren se detuvo de nuevo en Sant Joan 28 años después de hacerlo por última vez y con casi dos años de retraso respecto a los otros municipios como Petra o Sineu que sí fueron incluidos como paradas en el proyecto de reapertura de la línea Inca-Manacor confeccionado por el Pacte de Progrés. Los residentes mostraron su satisfacción por la apertura de la restaurada estación como nueva parada del trayecto Inca-Manacor y, sobre todo, la gente mayor estaba entusiasmada con el proyecto cuyo coste ha sido de 1'2 millones de euros. La estación de Sant Joan está a dos kilómetros del municipio y, curiosamente en el término de Sineu, por lo que la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transport ha dispuesto los buses lanzadera. En este sentido, habrá un total de 24 viajes al día de lunes a viernes, 22 los sábados y 12 los domingos y festivos. El tren realizará 28 paradas en Sant Joan cada día.
El acto de inauguración fue multitudinario y asistió el alcalde de Sant Joan, Joan Matas; la consellera Mabel Cabrer; el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, Rafel Pons; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer y el de Montuïri, Gabriel Matas, quien tildó la fecha de ayer como «un día histórico». «El Govern ha cumplido con lo que el pueblo reclamó, ahora nos toca a nosotros cumplir y utilizar el tren». Cabrer, por su parte, tildó de «inexplicable» que la estación no se reabriera la legislatura pasada y recordó que el Govern «apuesta por un transporte público de calidad y por acercarlo a los ciudadanos».
Por su parte, el gerente de SFM informó que actualmente las líneas de tren de la Isla tienen una afluencia de 300.000 pasajeros al mes y la línea Inca-Manacor un total de 40.000. «Nuestro objetivo es abrir nuevas líneas», concluyó Rafel Pons.