Un informe de la Conselleria d'Obres Públiques del Govern advierte que las superficies de crecimiento urbano previstas en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Inca presentan «divergencias» y «confusión». Por este y otros informes, los técnicos del Consell pidieron el pasado viernes la suspensión de la aprobación definitiva del PGOU de Inca señalando un total de 41 deficiencias, «que por su entidad, debe valorarse la necesidad de una nueva exposición pública».
A pesar de que el citado informe del Govern es favorable, remarca que mientras que las Directrius d'Ordenació del Territori (DOT) establecen un crecimiento de 8,80 hectáreas, el nuevo PGOU prevé hasta 12,40, «aunque cumpla sobradamente el límite de 38,24 hectáreas previsto en el Pla Territorial de Mallorca (PTM)».
A partir de este informe, los técnicos señalaron que fue el propio Ajuntament quien pidió que no le fuese de aplicación el PTM en esta tramitación y que «lo que no puede hacer es buscar la interpretación del PTM en aquellas partes que le son favorables» y «atenerse a todas las consecuencias». En su informe, los técnicos del Consell señalaron además la «confusión» y la «falta de justificación» de la incorporación a suelo urbano de los terrenos de Yanko y Mainca, aparte de la «discordancia» entre las superficies que figuran en la memoria y las de las fichas.