Andreu Genovart será el nuevo rector de la parroquia de Els Dolors de Manacor. A partir del próximo día 30 de junio, el que ha sido durante los últimos seis años vicario general, Andreu Genovart (Colònia de Sant Pere, 1943), pasará a asumir el cargo de rector de la Església Gran, un cargo que hasta ahora había sido ocupado por el sacerdote Rafel Umbert, quien ha sido nombrado nuevo vicario general para el Territorio. Este extremo fue confirmado ayer por el propio Genovart.
El exvicario general regresará a Manacor después de más de dos décadas alejado de la ciudad. De todas maneras, Genovart conoce de cerca la realidad manacorina. No en vano, fue vicario de la parroquia de Els Dolors desde el año 1969 hasta el 1975. A partir de octubre del 75, pasó a ser el rector de la parroquia de Crist Rei de Manacor, cargo que ocupó hasta el año 1982.
Sobre el nuevo nombramiento motivado por la reestructuración del Consell Episcopal anunciado por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, hace dos semanas. Genovart advirtió: «Aún faltan dos meses para que llegue a la rectoría de Manacor y ahora, de momento, todos mis esfuerzos están concentrados en los asuntos de la vicaría general». Cabe recordar que Andreu Genovart también ha sido rector de Montuïri, Porreres, Capdepera y Cala Rajada y durante nueve meses, administrador diocesano, después de la muerte del anterior obispo de Mallorca, Teodor Úbeda.