Con motivo de las obras de mejora en los distintos puertos de las Balears llevado a cabo por la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transport ayer concluyó la instalación de una de las mejoras en el Port de Andratx consistente en el soterramiento de contenedores de recogida selectiva situados en dos puntos de la Avenida Mateu Bosch, uno junto a la parada de taxis y otro cerca de la farmacia. Las obras también han contado con la ayuda del Ajuntament.
El sistema utilizado se conoce como Ekinor, cuyo funcionamiento según indican los responsables del mismo es sencillo tanto para usuarios como para la recogida. Para depositar los residuos se abre un tambor, acto seguido se introducen de forma que se canalizan directamente hasta el contenedor. La operación de recogida consta de elevación, vaciado, bajada y cierre.
El sistema se compone de buzón, tapa de superficie, contenedor, estructura, sistema hidráulico y sistema de seguridad que protege a los usuarios. El Ajuntament destaca que con esta mejora se beneficiará a la imagen del Port de Andratx, ya que se eliminan los grandes contenedores que provocaban malos olores y su saturación causaba que los desperdicios se desparramaran alrededor del mismo.