La falta de movilidad y de fluidez en la circulación por la ciudad de Manacor es una realidad. Esta situación que se ha agravado a causa de un parque automovilístico de casi un vehículo por habitante -actualmente el municipio cuenta con un total de 34.748 vehículos-. Estas circunstancias contribuyen a que el incremento de los accidentes de tráfico dentro de la localidad vayan a más. Según datos facilitados por la Policía Local, el número de accidentes de tráfico ha aumentado respecto al año pasado. No obstante, la gravedad de los siniestros no revista en absoluto la aparatosidad del año anterior.
Más accidentes, pero menos graves. Ésta es la conclusión a la que ha llegado la Policía Local que la ha plasmado a través de la memoria de 2004. A lo largo de este último año, en Manacor se han producido casi 600 accidentes de circulación sin atestado judicial y un total de 43 con atestado. Respecto al año 2003, el incremento de siniestros ha sido muy acusado. Si en el año 2004 se produjeron 591 accidentes, en 2003 fueron 406, según fuentes de la Policía Local. No obstante, si se comparan las cifras del número de accidentes y su evolución a lo largo de los últimos cuatro años, el descenso es espectacular. Así que en Manacor, en el año 2000 se registraron 780 accidentes y en 2004, 591.
Pese al elevado número de accidentes, agravado por uno de los parques automovilísticos más importantes de Europa, éstos han sido menos graves. Si en 2000, los daños personales derivados de accidentes fueron 267; cuatro años después, descendieron hasta los 132. En este sentido, la Policía Local sólo ha registrado un accidente mortal a lo largo de 2004, un siniestro que se produjo por la colisión de una motocicleta. Las unidades de tráfico más implicadas en accidentes son los turismos y ciclomotores.