El portavoz de Unió Mallorquina, Joan Carles Verd, denunció en el último pleno que el Ajuntament de Sencelles dejará de ingresar en 2005 18.000 euros -tres millones de las antiguas pesetas- por la privatización del agua de Binali, aprobada a finales del año pasado. «El Ajuntament dejará de ingresar en 2005 18.000 euros y la empresa concesionaria, Aguas de Son Company, propiedad del presidente del PP local de Sencelles, Ventura Rubí. Sólo paga 300 euros al Ayuntamiento», explicó Verd.
El portavoz de UM también criticó el hecho de que en los presupuestos de 2005 figuren además los gastos de mantenimiento de la red. UM de Sencelles considera que la privatización de las aguas de Binali no ha generado ningún beneficio para la gente de Sencelles ni de Biniali ya que no se han reducido los gastos del suministro. «La excusa que puso el alcalde para privatizar el agua fue que la red de Binali generaba 6.000 euros de pérdidas anuales al Ajuntament. Ahora vemos que este año las arcas municipales dejarán de ingresar 18.000 euros que irán a parar a Aigües de Son Company», dice Verd.
A finales de 2004 el Consistorio acordó privatizar el agua de Binali debido a los problemas de presión por la rotura de las bombas de la red de suministro.
Una decisión que UM calificó de «regalo» del Ajuntament a Ventura Rubí.