La ampliación de las instalaciones del colegio Son Juny de Sant Joan que fue inaugurada ayer no cumplen las necesidades del centro. La inauguración del nuevo gimnasio y del edificio de educación infantil se celebró ayer y en el transcurso del acto, el director del colegio, Josep Roig, aprovechó su parlamento para recordar a los presentes las carencias de las nuevas instalaciones.
«Una mejora tan destacada», apuntó Roig, «no se adapta al cien por cien como hubiéramos querido a las necesidades del colegio». El director continuó su discurso culpando de estas carencias «a un equipo técnico no demasiado sensible a las sugerencias de los profesores» y también lamentó que en su momento no hubiera una «mayor implicación de los representantes políticos del municipio, sobretodo en las fases iniciales». En cualquier caso, Josep Roig, cerró este apartado de su discurso diciendo que «esto es el pasado que nos debe servir de experiencia para el futuro».
Por su parte, el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Jesús Fiol, admitió que «la ampliación ha supuesto un gran esfuerzo económico que obedece a una necesidad. Todo es mejorable y siempre se puede hacer mejor pero lo importante es que se haga». «He encontrado muchos proyectos y muchas cosas por hacer», dijo en referencia a las necesidades de los centros de las Islas.