Tras presentar sus alegaciones contra el estudio de viabiliadad del proyecto del centro de tecnificación deportiva que el consorcio formado por S'Institut, Govern y Ajuntament de Calvià pretende ejecutar en los terrenos del Pla de ses Penyes Rotjes y del Cementer de Son Flo, el PSOE de Calvià advirtió de que el «sobredimensionado» proyecto supondrá un alto coste para el erario público. Y es que, según señaló ayer en rueda de prensa el portavoz del PSOE de Calvià, Antoni Manchado, el mencionado estudio de viabilidad diseñado estipula que las administraciones públicas deberán sufragar el 39 por ciento de un proyecto cuyo coste asciende hasta los 92 millones de pesetas. De esta manera, el centro de tecnificación deportiva costará a los contribuyentes unos 36 millones de euros. Los socialistas exigieron al equipo de gobierno de Calvià que procediera a la retirada del proyecto o que éste se redimensionara. Asimismo, Manchado apuntó que la ejecución del centro deportivo incumple la Agenda Local 21 de Calvià puesto que vulnera la protección del patrimonio medio ambiental. Por otra parte, el portavoz del PSOE volvió ayer a hacer hincapié en cómo el Ajuntament de Calvià conseguirá regar y pagar el agua con la que regar los cuatro campos de fútbol, el de rugby, el de criquet y el de entrenamiento de golf. Todos ellos proyectados con césped natural.
En este sentido, Manchado recordó que si el alcalde Carlos Delgado pretende regar tanta hierba con agua depurada, actualmente, este recurso es insuficiente ya que no basta ni para regar los campos de golf que actualmente existen en Calvià. Por otra parte, la formación socialista calificó la política de Delgado de «oscurantista», ya que ha delegado toda la gestión del proyecto en ciernes del centro de tecnificación deportiva al consorcio formado por S'Institut, el Govern y el Ajuntament no permitiendo así que el resto de fuerzas políticas municipales puedan ejercer la supervisión y control del devenir del mismo.
Finalmente, Manchado incidió en que la consecución del centro deportivo «quitará calidad de vida a los vecinos de Calvià» y reincidió en su altísimo coste. El portavoz socialista apuntó que la tubería Aterca que suministra de agua potable a El Toro deberá cambiarse, ya que actualmente su caudal ya es insuficiente, y que «las expectativas del proyecto no justifican el enorme consumo de recursos que supondrá su puesta en marcha».