La junta de distrito de la Colònia de Sant Jordi solicitará al Govern balear que adquiera un solar de titularidad privada ubicado junto a la playa del puerto. Esta tarde el nuevo organismo de gestión de la zona costera celebrará un pleno en el centro cívico en que aprobará un punto en el que instan al Ejecutivo Autonómico a adquirir el citado solar de unos 2.500 metros cuadrados. En esta zona verde los actuales propietarios no pueden construir ni destinarlo a ningún otro uso que no sea el de zona verde, según explicó el presidente de la junta de distrito, Joan Bauçà (Sud Unificat). De hecho, los titulares ya han solicitado la expropiación forzosa de los terrenos.
El Consistorio intentará que el Govern llegue a un acuerdo de compra con los propietarios. En referencia al precio de este solar, Joan Bauçà informó que será de alrededor de 1'2 millones de euros. En caso de que el Ejecutivo que dirige Jaume Matas decida comprar este solar, Bauçà informó que se podría destinar a diferentes utilidades.
Una de las posibilidades que se apunta es ampliar la playa del puerto. También existe la posibilidad de hacer una gran zona verde correctamente ajardinada y dotada con los servicios mínimos integrándola en el proyecto de embellecimiento de la zona portuaria que llevará a cabo la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports. En este sentido, hay que decir que esta tarde y en el transcurso del mismo pleno de la junta de distrito, técnicos de la citada conselleria presentarán a los políticos y a los vecinos interesados los detalles del proyecto de mejora y adecuación del puerto.