Dos de las playas más emblemáticas del Parc Natural de Mondragó en Santanyí, como son s'Amarador y la Font de n'Alis, serán objeto de importantes mejoras y reformas promovidas por el Govern de les Illes. Así, ambas playas se adecuarán para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida y, además, también se recuperará el sistema dunar de s'Amarador.
Estos proyectos se analizaron en la reunión mantenida a finales de la pasada semana por la junta rectora del Parc Natural de Mondragó con la directora general de Biodiversitat de la Conselleria de Medi Ambient, Joana Xamena. En el transcurso de dicha reunión se presentó la memoria de actuaciones del parque durante el pasado año, así como la propuesta del plan anual para 2005 que prevé estas actuaciones de mejora.
La directora general de Biodiversitat, Joana Xamena, explicó a este periódico que «el proyecto que más ilusión me hace son las pasarelas de madera para facilitar el acceso a la playa de las personas con movilidad reducida, ya sea por un impedimento físico o porque lleven un cochecito de bebé, por ejemplo». S'Amarador cuenta en la actualidad con unas escaleras para acceder a la arena, así que se instalará una rampa que también contribuirá a mejorar el camino en general.