El Govern balear creará un gran centro cinegético balear, una finca pública que contará con un campo de adiestramiento de perros, una exposición permanente de caza, un local para realizar cursos, conferencias y acoger las reuniones de las asociaciones de caza y un campo de tiro, siempre que legalmente sea posible. El conseller de Medi Ambient del Govern balear, Jaume Font, reveló ayer la noticia ante un público de más de cuatrocientos cazadores (todos los presidentes de las distintas asociaciones de caza que hay en Baleares) al tiempo que daba por finalizado el periodo de debate previo a la tramitación de la Ley de Caza que a partir de ahora iniciará los pasos previos a su tramitación parlamentaria.
El conseller Jaume Font se reunió en la Sala Rex de sa Pobla con los distintos representantes del sector para darles cuenta del contenido final de la nueva ley y de otras cuestiones como los últimos convenios firmados con la federación respecto a la expedición de licencias, por ejemplo o la inminente creación del vedado social de Mallorca, un compromiso que cumplirán antes de finalizar el año aunque Font asegura que aún es pronto para revelar en que municipio se ubicará el vedado.
Tampoco reveló Font dónde estará la finca que albergará el primer centro cinegético balear. «Aún no tenemos la finca aunque posiblemente estará también antes de final de año. Lo importante es lograr que todas las sociedades tengan un lugar donde organizar sus diadas, cursos y toda clase de actos y si además legalmente es posible un lugar donde practicar el tiro», dijo. Volviendo a la Ley de Caza Font se mostró especialmente satisfecho de que «se trata de un texto que ha sido lo más consensuado posible previamente a su tramitación parlamentaria» y pese a las críticas de los cazadores describió la ley como una ley popular y social.