Una nueva sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma da la razón al Ajuntament de Capdepera y falla que la denegación de la licencia municipal a GESA por la prolongación de una línea aérea existente es correcta. La autorización para construir una subestación en el término municipal y la negativa de GESA a asumir el sobrecoste de soterrar el cableado eléctrico, tal y como prevén las normas subsidiarias de Capdepera, ha generado un grave conflicto entre ambas administraciones que se viene alargando desde el año 2002.
Esta segunda sentencia es totalmente contradictoria a la que hace dos semanas dictó, curiosamente, el mismo juzgado de lo Contencioso por otro recurso también interpuesto por GESA ante otra denegación de licencia municipal. En esta el juez falla a favor de la empresa energética concluyendo que no están obligados a enterrar las líneas de alta tensión. Así lo explicó el alcalde de Capdepera, Joan Ferrer (PP).
«GESA interpuso tres contenciosos contra el Ajuntament porque le habíamos denegado la licencia para llevar líneas aéreas en tres ocasiones. Hace 15 días el juzgado de lo contencioso resolvió uno de los recursos dando la razón a GESA. Anteayer nuestro abogado nos notificaba que habían resuelto un segundo recurso y que esta segunda sentencia del mismo juzgado nos da la razón al Ajuntament».