El regidor de Medio Ambiente de Pollença, Joan Comas (PP) cumplió ayer su amenaza de denunciar al Ibasan, organismo dependiente del Govern balear, si continuaban los vertidos de aguas sucias desde la depuradora al mar. Dos días después de la última advertencia de Comas, el sistema de bombeo de las aguas fecales de Port de Pollença volvía a fallar ayer provocando un importante vertido de fecales que llegó a afectar a la zona húmeda de la Gola.
Joan Comas tal y como había advertido denunció inmediatamente los hechos ante el Seprona, cuyos técnicos se desplazaron hasta el municipio para comprobar la veracidad del vertido denunciado. «Los técnicos del Seprona han comprobado que el vertido ha entrado en la Gola y mañana iré a firmar la denuncia adjuntando un informe de nuestro técnico de Medio Ambiente», dijo Comas. El regidor explicó que «sintiéndolo mucho creo que se puede ser comprensivo y tolerante pero llega un punto en el que la paciencia se agota y el Ajuntament tiene que cursar la denuncia».
Joan Comas añadió: «Me sabe mal porque la denuncia afecta a gente que sé que está haciendo todo lo que puede para arreglar la situación como la gerente del Ibasan Bárbara Mestre y sé que es un problema que no es de días sino que viene de antaño». Por ese motivo a pesar de la denuncia Joan Comas quiso transmitir ayer su reconocimiento al trabajo que está haciendo la gerencia del Ibasan y anunció que «desde el Ajuntament seguiremos trabajando para que las averías no se repitan».