El Ajuntament de Calvià está a punto de dar luz verde a la recepción de un polígono de 25.000 metros cuadrados de uso comercial, en el que en un futuro sus promotores pretenden desarrollar todo un entramado industrial enfocado al sector turístico y de ocio. Mientras tanto, las empresas propietarias de la parcela de 50.000 metros cuadrados situada entre las avenidas Pedro Vaquer Ramis y S'Olivera están ultimando las obras de dotación de servicios e infraestructuras (iluminación, alcantarillado, etc.) y la apertura de un vial de 25 metros de ancho que conectará entre si las avenidas anteriormente mentadas, al tiempo que proveerá de plazas de estacionamiento en batería al futuro recinto industrial.
Estos trabajos han supuesto para las empresas promotoras, Fiona SA y Parques de Magaluf SL, el desembolso de 700.000 euros. Una vez que los servicios e infraestructuras del futuro polígono hayan sido recepcionados por el Ajuntament de Calvià, en consonancia con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), 25.000 de los 50.000 metros cuadrados de la parcela deberán destinarse a uso comercial. Pero solamente 14.000 podrán ser edificados. Asimismo, 19.500 metros cuadrados tendrán un uso puramente turístico mediante la construcción de un hotel con capacidad para alojar a 266 personas.
El resto de la superficie se destinará a establecimientos comerciales englobados dentro del sector del ocio y la oferta complementaria entre los que destacan la apertura unos multicines, unas boleras y un campo de mini golf. Llegados a este punto cabe apuntar que la empresa Parques de Magaluf SL es la firma propietaria del solvente Mini Golf Fantasía. Desde el Ajuntament de Calvià, el teniente de alcalde de Urbanismo, Alberto León, aseguró que el futuro polígono revitalizará la oferta de ocio de Magaluf así como la zona donde va a levantarse la infraestructura lúdica.