Un grupo de cuarenta miembros de Voluntaris per Mallorca acudió a Tossals Verds del Consell para efectuar la reconstrucción de una casa de carboner con la ayuda y explicaciones demestre Nicolau Fonollar. Dentro de los términos de la finca pública del Consell de Mallorca, Tossals Verds, y cerca de las casas del refugio había restos de lo que en su tiempo había sido una casa de carboner. Desde voluntarios y aconsejados por Nicolau Fonollar, consideran importante reconstruir esta casa «al ser parte de nuestro patrimonio además de permitir a los voluntarios aprender a cubrir con càrritx el tejado de la casa, a construir una puerta para proteger la construcción de las cabras y otros animales y asegurar los cimientos con elementos naturales».
Una vez finalizada la reconstrucción, los voluntarios bajaron a las casas de Tossals Verds, donde sembraron los aglans, que recogieron durante su pasada actividad en Son Amer, que más adelante serán utilizados para la repoblación de diferentes espacios naturales.
Por otra parte, Voluntaris per Mallorca ya ha puesto en marcha la campaña «Camina per Mallorca», que consiste en la realización de encuestas para recopilar información sobre el excursionismo en la Serra de Tramuntana. Según informan los responsables de esta iniciativa, los datos recogidos «proporcionarán información para evaluar los caminos más frecuentados, para seguidamente llevar a cabo su conservación y señalización».