El Ajuntament de Calvià estudia implantar vía de doble circulación en la calle Ramon de Moncada ubicada en primera línea de santa Ponça. Recordar que hace tres años se reformó este mismo vial con un coste de cinco millones de euros para poner un sentido único. La obra hace pocos meses que ha sido recepcionada. El concejal delegado de Santa Ponça, Javier Mas (PP), manifiesta que «es voluntad del Consistorio solventar las reivindicaciones de vecinos y comerciantes sobre la instauración de un doble sentido», y añadió que «en todo caso el doble sentido iría parejo con acciones para solucionar los problemas de aparcamiento».
Por su parte, Isidre Cañellas (UM), concejal de Comercio, explicó que se reunió recientemente con los comerciantes de Santa Ponça que reclamaron el doble sentido, pero comentó que desde UM, titular del área de vías y obras, «lo vemos difícil ya que hablamos de una modificación importante una obra reciente de con un presupuesto elevado, que con la reforma desaparecería por completo».
El regidor Francisco Cano (PSOE) indicó que «la dirección única se hizo paralela a la implantación de la Ora y al ser suprimida se agravó el problemas de aparcamiento» y finalizó diciendo que «esta idea es un despilfarro el PP lo hace por interés clientelista y partidista».