La Unidad Territorial de Costas de la Policía Local de Manacor ha remitido un informe a la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear en cuanto a los vertidos realizados en el Riuet de Porto Cristo hace escasos días. Vecinos de la zona denunciaron a este periódico que la empresa Repsol, realizando labores de limpieza en sus depósitos, había vertido «aguas tóxicas y gases» que finalmente fueron a parar al Riuet. Los residentes recogieron muestras del líquido y no descartan analizarlas.
Por su parte, el inspector de la Policía Local, Àngel Duró, explicó que «la primera vez que sucedió los vecinos nos informaron y avisamos a la empresa que nos lo comunicase cuando limpiara de nuevo los depósitos pero lo han vuelto a hacer sin avisarnos, por eso elaboramos un informe detallado y fotográfico que hemos enviado a Medi Ambient como corresponde en estos casos».
De esta forma, el delegado de Porto Cristo en el Ajuntament de Manacor, Jaume Brunet (AIPC), señaló que «desde el Consistorio no tenemos competencias en este aspecto pero se remitirá a Ports y también a Medi Ambient para que sean ellos quienes lo sancionen. A pesar de todo, desde el Ajuntament pondremos todos los medios necesarios para que estas acciones no se vuelvan a repetir».