La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear está ultimando el proyecto de ampliación del instituto de Santanyí y comenzará a ejecutarlo cuando finalice este curso escolar. La ampliación del instituto es una reivindicación de la dirección del centro y, de hecho, la misma Conselleria tenía la intención de llevarla a cabo.
Ahora, sin embargo, el incendio que el pasado sábado calcinó toda la zona de la biblioteca (de propiedad municipal) y que llegó hasta el aula de informática, ha hecho que desde el Institut Balear d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC), empresa pública adscrita a la Conselleria d'Educació i Cultura, se haya decidido ejecutar el proyecto cuanto antes. Así lo corroboró el gerente del IBISEC, Andreu Obrador, quien anunció que «el objetivo es que las obras comiencen antes del verano».
El proyecto consiste en ampliar con cuatro unidades el centro educativo mediante la construcción de un nuevo edificio que consolidará el instituto con tres alas en forma de U. Así, el nuevo edificio anexo quedará adosado al lateral del polideportivo existente. Esta ala tendrá planta baja y primer y segundo piso. En la planta baja habrá dos aulas polivalentes, sala de profesores, seminario y baños. La primera planta consta de dos aulas polivalentes, aula de informativa, seminario, aula de apoyo y baño. El segundo piso acogerá dos laboratorios, tres aulas de apoyo, seminario y sanitarios.