El nuevo Consell Municipal del PSIB-PSOE nace con la vocación de impulsar el papel de los ayuntamientos, coordinar la acción política, compartir iniciativas y denunciar «la discriminación» que sufren aquellos municipios que no están gobernados por el PP.
Ayer quedó constituido en el Teatro Municipal de Manacor este nuevo órgano. Se eligió como coordinador-presidente a Antoni Manchado, portavoz socialista en Calvià, y asistieron al acto la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol; el secretario de acción local de la ejecutiva, Rafel Oliver; el secretario de organización, Cosme Bonet, y la secretaria general del PSOE de Manacor, Mercè Amer, además de representante socialistas en los diferentes ayuntamientos.
Armengol explicó que «se trata de coordinar las políticas municipales con el grupo de consellers del Consell y el grupo parlamentario socialista. Se establecerán líneas de actuación conjunta para mejorar el mensaje y la estrategia a seguir de cara a las elecciones del 2007».
En su intervención, Armengol hizo un análisis de la situación política actual y se aprobó una declaración con una serie de puntos como impulsar un pacto local a nivel de toda Mallorca, reclamar subidas en los fondos de compensación municipal y que estos aspectos se recojan en la reforma del Estatuto de Autonomía.