Las ofertas de las cadenas Hipercor y Mercadona son las dos únicas que se han presentado al concurso para la adjudicación de la concesión por 35 años de la explotación del supermercado de unos 1.400 metros cuadrados que habrá en el edificio del nuevo mercado cubierto. Ayer se realizó en el Ajuntament d'Inca la apertura de plicas para el concurso, de forma que se conocieron las ofertas presentadas por estas dos grandes cadenas estatales para instalarse en pleno centro de Inca.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Bartomeu Seguí, mostró ayer su satisfacción al conocer las ofertas, «pues significan que el proyecto sigue adelante sin problemas porque hay financiación asegurada». Cabe recordar que la Conselleria de Comerç i Industria aporta 2.250.000 euros al proyecto del nuevo mercado, que incluye la remodelación del entorno y la construcción de 250 plazas de aparcamiento subterráneo.
Las ofertas económicas para el supermercado han mejorado sensiblemente el canon mínimo de concesión fijado por el Ajuntament d'Inca, de 3.986.000 euros. Así, mientras que Hipercor, cadena perteneciente a El Corte Inglés, ofrece 4.025.000 euros, Mercadona presenta una oferta de 4.213.000 euros. Por contra, para la explotación de cinco locales comerciales en el edificio tan sólo se ha presentado una oferta.