La indignación entre los vecinos y usuarios del tren de Manacor por el irregular funcionamiento de las barreras automáticas del paso a nivel más próximo al polígono industrial se ha hecho notar a manera de quejas dirigidas a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y al Ajuntament de Manacor. Los vecinos denuncian la inseguridad y la peligrosidad de este paso a nivel situado en el camino del Poàs.
Según los usuarios del paso a nivel, las barreras «no suben y bajan cuando toca y pese a que ha pasado el tren, éstas permanecen bajadas sin que podamos acceder al otro lado de la vía del tren», apuntan algunos vecinos que usan el paso a diario para dirigirse al polígono desde el interior del núcleo urbano. Estas quejas vecinales se han agravado a raíz de un incidente registrado hace pocos días que podría haber tenido consecuencias graves. El maquinista del ferrocarril se vio obligado a frenar antes del paso a nivel al detectar que un vehículo estaba a punto de cruzar y las barreras aun no habían descendido.
Ante esta avalancha de quejas, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) cambiará el mecanismo de las barreras y «activaremos la bajada de los dos pasos a nivel al mismo tiempo. Esta simultaneidad hará que las barreras no realicen subidas y bajadas innecesarias». La vías del tren a la salida de Manacor tienen dos pasos a nivel. Uno, más próximo a la estación, que es para peatones y el otro, cerca del polígono industrial, que está destinado al paso de vehículos.