El Ajuntament de Binissalem quiere instalar cámaras de vigilancia en el parque de la rectoría para acabar con el vandalismo. Según el alcalde Miquel Nadal (PSOE), este recinto está cerrado al público desde hace unos cuatro meses y se quiere abrir esta primavera o verano aunque no se autorice la instalación de cámaras por parte de la junta de seguridad, que tiene que enviar al alcalde el resultado del informe redactado. «Ahora quiero aclarar está cuestión con Delegación de Gobierno y aunque no nos autoricen a instalar cámaras, queremos abrir el parque», explicó Nadal.
La intención del equipo de gobierno, que ha recibido críticas de la oposición, es instalar cuatro cámaras de seguridad para que funcionen durante las noches y evitar así la entrada en el parque y que se produzcan destrozos. Por su parte, el portavoz de los Independents de Binissalem, Pere Daniel Pol, pide que el parque de la rectoría «se abra pronto y nos hagan llegar la información técnica sobre las necesidades reales para instalar estas cámaras en el recinto».
«El parque de la rectoría está cerrado desde las últimas fiestas del Vermar y creemos que antes de instalar cámaras hay otras opciones», añadió. El parque de la rectoría ha sido restaurado recientemente con la implicación del Ajuntament, el Obispado, el Govern balear y Sa Nostra, propietaria de una parcela vecina.