Con el objetivo de que los turistas identifiquen los municipios de la Serra, la Mancomunitat de Tramuntana ha solicitado ayuda al Consell de Mallorca para la instalación de paneles indicadores en las carreteras de acceso a estos pueblos visitados anualmente por miles de turistas. Además, con la adquisición de estos rótulos indicadores la Mancomunitat «quiere demostrar de alguna manera la unión de los municipios que la conforman», según explica la memoria del proyecto entregado en el organismo insular.
La Mancomunitat de Tramuntana estaba formada inicialmente por cuatro municipios -Banyalbufar, Estellencs, Esporles y Puigpunyent-, aunque a partir de julio del año pasado pasó a estar integrada por diez pueblos con la incorporación de Valldemossa, Deià, Sóller, Escorca, Bunyola y Fornalutx. En total, la entidad supramunicipal proyecta la adquisición de 25 paneles indicadores. Éstos serán de madera y portarán una inscripción de bienvenida y el nombre de la mancomunidad, así como un mapa apuntando los límites de toda la comarca. Para la Mancomunitat, es importante «dar a conocer al viajero que está dentro de los municipios que la conforman, identificándose con un rótulo que incluya su geografía, y con un intento de tener un gesto de simpatía, darle la bienvenida».
En total, la inversión prevista asciende a 31.046'82 euros y el organismo insular subvenciona una buena parte del proyecto. Además de los carteles indicadores, el Consell de Mallorca subvenciona los proyectos de infraestructuras solicitados por cada uno de los ayuntamientos de la Serra.