Las obras de los dos últimos proyectos que restaban por comenzar en la reforma total que lleva a cabo la Conselleria d'Obres Públiques del Govern en el entorno de la estación del tren en Inca se iniciaron ayer. De esta forma, antes del final del año estará listo el soterramiento del paso a nivel de Crist Rei, que ahora separa a esta barriada del resto de la ciudad. La solución para salvar las vías del tren consistirá en la construcción de un túnel para vehículos con dos sentidos de circulación que desembocarán en la Avinguda Germanies y en la calle Francesc Borja Moll, y al mismo tiempo habrá un paso para peatones.
Durante la presentación de las obras realizada ayer, con la presencia de la consellera Mabel Cabrer y el alcalde Pere Rotger, se explicó que para la construcción del túnel se empleará el mismo sistema que para el soterramiento de las vías del tren en Palma, instalando pantallas de pilones y muros de hormigón que permitan excavar el terreno sin tener que interrumpir el tráfico de vehículos ni el ferroviario durante las obras.
Este proyecto tiene un presupuesto de 1.987.568 euros, será ejecutado por la empresa Comsa y tiene un plazo previsto de ocho meses. Otro importante proyecto que comenzó ayer es la construcción de un aparcamiento subterráneo para 187 vehículos en la plaza Antoni Mateu, junto a la estación del tren y autobuses. Este proyecto, que prevé mantener el actual uso público en la superficie de la plaza, tiene un coste de 2.895.000 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. Las empresas encargadas de las obras son Obras y Promociones Comas y Pavimentos y Hormigones Carreras.