Con 55 votos a favor y cinco nulos, Joan Andreu Rosselló es, desde ayer y por un año más, el nuevo presidente de la asociación cultural s'Agrícola de Manacor. Ayer por la mañana se celebraron las elecciones con un alto índice de abstención, pues son 309 los socios que integran lo que es la asociación cultural más antigua del municipio de Manacor.
No hubo polémica. Si meses antes se habían barajado otras opciones, se hablaba de dos candidatos más, Antoni Nebot y Rafel Muntaner, al final sólo presentó su candidatura Joan Andreu que manifestaba sentirse satisfecho con los resultados. «En un día como hoy, con el frío que hace, es comprensible que haya salido poca gente a votar».
Andreu expresó que acoge este nuevo mandato «con mucha ilusión y con ganas de hacer muchas cosas. Lo primero que vamos a hacer es nombrar la junta directiva porque un presidente solo no puede hacer nada. Nuestra intención es colocar la asociación en un listón muy alto». Así, una vez nombrada la junta directiva se van a poner a trabajar en lo que es su principal objetivo: elegir el candidato apto para recibir la «A d'Or» de s'Agrícola que se entrega el próximo mes de mayo durante las celebraciones de la festividad de San Isidro. Entre sus metas figura la de acabar las obras del segundo y tercer piso así como preparar un gran abanico de eventos culturales.