Síguenos F Y T L I T R
Alaró

La parroquia pide dinero al pueblo para rehabilitar el antiguo tejado de la iglesia

La estructura tuvo que ser apuntalada tras fijar las tejas con cemento

|

La parroquia de Alaró ha iniciado una colecta popular para rehabilitar el tejado de la Iglesia que actualmente está muy deteriorado debido a anteriores reformas. Este proyecto ya se quiso llevar a cabo hace algunos años pero la falta de fondos económicos hizo que se retrasara hasta ahora. El rector de Alaró, Sebastià Jaume, que no pudo concretar el coste total de la obra, explicó que «tenemos una ayuda del 60% de las administraciones, mientras que el resto debería ser aportada por el pueblo con las colectas que hacemos cada mes». «Nuestra iglesia es un monumento artístico y el Consell está interesado en que se renueve», añadió.

Está previsto que las obras se inicien este mismo año y se calcula que tendrán una duración aproximada de al menos siete meses. Así, el rector concretó que «será una actuación que se irá haciendo en diferentes fases». La rehabilitación del tejado de la iglesia es una mejora necesaria que se centrará en cambiar las antiguas vigas de madera por unas de hierro y realizar una recolocación de todo el tejado. La cubierta del templo ha sufrido un problema de formación desde el principio ya que las tejas se colocaron sin encallar y con el viento muchas veces han volado a centenares.

En este sentido, Sebastià Jaume, que es rector del pueblo desde hace 48 años, explicó que «el anterior rector de Alaró decidió fijar las tejas con cemento y esto provocó que la estructura tuviera que soportar un peso excesivo y no quedara más remedio que apuntalar el tejado hasta realizar esta rehabilitación». Por otra parte, el rector destacó la necesidad de iniciar las obras pronto para evitar posibles riesgos y que la estructura, que se encuentra apuntalada, se deteriore todavía más.

Lo más visto