Síguenos F Y T L I T R
Manacor

La red de alcantarillado del Riuet de Porto Cristo será mejorada

Las obras empezarán antes del verano y se retomarán una vez finalice la temporada alta turística en la zona

|

Los problemas con el alcantarillado de la parte baja de Porto Cristo y las reiteradas quejas vecinales tienen los días contados. En breve empezarán las obras de mejora de la red que incluyen la instalación de dos nuevos impulsores, que permitirán solucionar los actuales problemas de la zona. El área más baja de Porto Cristo, la del Pontet, conecta sus aguas residuales a una canalización instalada de forma paralela al Riuet desde hace ya numerosos años. Con el paso del tiempo, dicha canalización colectora ha cedido ya que se encuentra situada sobre terreno pantanoso como son los lodos del Riuet.

Este hecho provoca que, al menos cada quince días se debe desatascar la canalización, con las correspondientes quejas de los vecinos de la zona. La actuación en el área del Riuet de Porto Cristo se encuentra incluida en el Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca que se ejecutará este año y cuenta con un presupuesto de más de 400.000 euros. Dichas obras incluirán la incorporación de dos nuevos impulsores en la zona para solucionar el problema de los atascos y también se aprovechará para canalizar la carretera de las Cuevas.

Algunos de los problemas que afectan a los vecinos del Riuet de Porto Cristo vienen provocados porque la red de alcantarillado se encuentra ya obsoleta y los impulsores actuales son insuficientes. Además, hace pocos años se conectaron a la red varios establecimientos turísticos de la zona, este hecho ha provocado una sobrecarga de la red. La estructura de la red de alcantarillado de Porto Cristo es inferior para la capacidad que debería recibir respondiendo a la demanda que tiene. Así, y con claras intenciones de iniciar las obras lo más pronto posible, hoy lunes, el regidor de Turismo en el Ajuntament de Manacor, Bernat Amer (AIPC), se reunirá con la empresa encargada de realizar dichas obras de mejora.

Lo más visto