El conseller de Medi Ambient del Govern, Jaume Font, aseguró ayer que este trimestre la Direcció General de Biodiversitat de la Conselleria trabajará en la regulación de los días de apertura para que los visitantes puedan acudir a ses Fonts Ufanes. Asimismo, destacó la necesidad de llegar a un acuerdo con la propiedad. Según Font, la regulación se tiene que llevar a cabo con la participación de la Conselleria de Medi Ambient, el Ajuntament y la propiedad de la finca de Gabellí Petit donde se sitúan ses Fonts Ufanes.
En el pleno del pasado lunes, el alcalde de Campanet, Francesc Aguiló (PSM), reiteró la necesidad de crear una comisión que regule la apertura de la finca de Gabellí Petit, escenario el espectáculo natural de ses Fonts Ufanes, declaradas Monumento Natural. En este sentido, Aguiló comentó que aunque el conseller tenga buena voluntad para acabar con este problema, no existe la misma predisposición por parte de la Secretaria Técnica de la Conselleria.
El alcalde contestó así a una pregunta de los regidores del PP, en la oposición, que pidieron explicaciones al equipo de gobierno sobre los problemas ocasionados por la afluencia de visitantes que acuden a ses Ufanes los días que han brotado. Por su parte, Font aseguró que «existe voluntad de la Secretaria Técnica para regular esta cuestión».