Medio centenar de comerciantes se reunieron ayer con el alcalde de sa Pobla, Antoni Serra (PP) para tratar la posible ampliación del mercado dominical y las obras de peatonalización del casco urbano. Los comerciantes pidieron que se aclararan los rumores surgidos en los últimos días sobre el posible traslado del mercado de la Plaça Major a la Plaça del Mercat.
Serra desmintió este rumor y aclaró que únicamente los días que no sea posible su celebración en la Plaça Major como ocurrió el pasado domingo día 16, con motivo de la fiestas de Sant Antoni, se desplazará. No obstante, les informó que dado el éxito obtenido el domingo, «el Ajuntament sí se ha planteado aumentar y diversificar el mercado dominical por varias calles como la calle Asalto-Crestatx, los alrededores de la Iglesia, las calles Mercat y Gran y la Plaça del Mercat».
Respecto a la peatonalización del casco urbano, Serra se comprometió con la Asociación de Comerciantes (ACE), a celebrar una reunión la próxima semana con la empresa adjudicataria de las obras, para que conozcan el proyecto de primera mano.