La infracción urbanística detectada por el Ajuntament de Manacor en la extensa finca de es Fangar, así como todas las denuncias que se han derivado del polémico movimiento de tierras denunciado en esta emblemática posesión, ha obligado al Ajuntament a convocar una comisión urgente para debatir la situación actual y la controversia que rodea es Fangar.
La presidenta de la comisión de Urbanismo y delegada de Obras, Isabel Febrer, ha confirmado a este periódico que la convocatoria extraordinaria y urgente de la comisión informativa de Urbanismo está prevista para hoy. Todos los partidos de la oposición han sido convocados para que el alcalde Antoni Pastor y el resto de representantes del equipo de gobierno les expliquen la situación urbanística que rodea es Fangar. La convocatoria de la comisión fue forzada por la regidora socialista, Júlia Roman, que exigió más información sobre el denunciado movimiento de tierras.
La semana pasada, el Ajuntament abrió expediente de infracción urbanística a unas obras sin permiso en es Fangar. Los promotores habían derribado una antigua edificación y la habían reconstruido de nueva planta. Esta vez, el Ajuntament ha abierto expediente d infracción a unas obras que no se ajustan a la licencia otorgada ni al proyecto presentado, puesto que en vez de una rehabilitación, se ha procedido al derribo íntegro de la antigua edificación.