La noche del sábado en Porreres no pasó en absoluto desapercibida. Y sino que se lo pregunten a las casi 350 personas que congregadas damunt plaça y al son de «ese toro enamorado de la luna» disfrutaron de una multitudinaria cena a base de buey abierto en canal y rodado a fuego lento durante todo el día. De hecho a las cinco y media de la madrugada se encendió la hoguera para que después, entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche, el buey de 204 kilos de peso rodase y rodase para ser degustado por los asistentes.
El grupo «Amics del bar can Guillem» fueron los organizadores de tan particular acto y el encargado de dirigir la operación, o sea el cocinero jefe, fue Damià Mora el cual cuidó hasta el mínimo detalle. Los organizadores del evento portaban delantales azules con la inscripción «Toro Porreres 2005» y los 350 invitados al ágape fueron obsequiados con una pañoleta roja como distintivo.
Muchos fueron los curiosos que se acercaron durante todo el día de ayer a la plaza de Porreres para seguir de cerca la evolución del buey rodado. Una vez finalizó la cena, la fiesta y diversión se prolongó hasta altas horas de la noche, eso sí, sin olvidar que se encontraban en tiempos de Sant Antoni y alguna que otra glosa se pudo oír durante la cena.