Un grupo de expertos en arqueología han denunciado el mal estado de conservación de una cruz de piedra, que data del siglo XV, y que se encuentra situada en la esquina de la calle Catalunya, en Andratx. Se da la circunstancia que hace varios días un grupo de turistas, expertos en arqueología, acudió a Andratx para localizar algunos monumentos que estaban señalizados en una guía, y descubrieron el estado de abandono de esta cruz.
Antiguamente, las personas que se desplazaban a Andratx se detenían frente a esta cruz, porque lo consideraban un símbolo que protegía al pueblo. Sin embargo, en estos momentos está cruz esta tapada por unos arbustos, que dificultan la visión del monumento.
Algunos expertos han denunciado a este periódico que el abandono de este símbolo religioso demuestra la falta de interés que existe por su conservación, a pesar de que se trata de una de las piezas arqueológicas más antiguas que todavía existen en Andratx. Estas personas consideran necesario que se restaure y se recupere el símbolo.