La constitución de la Colònia de Sant Jordi en junta de distrito provocará que haya muchos cambios en ses Salines. En materia de seguridad, uno de los puntos más destacados será que las dependencias de la Policía Local pasarán a estar centralizadas en la zona costera en unas grandes y modernas dependencias que se construirán con el proyecto de remodelación y ampliación del centro cívico. Con esto, alrededor de un 75 por ciento de la plantilla de la Policía pasará a vigilar exclusivamente la Colònia de Sant Jordi. Así esta zona tendrá unos 10 agentes mientras el núcleo urbano de ses Salines tendrá unos cuatro.
Joan Bauçà, portavoz de Sud Unificat (SU), que hoy será nombrado presidente de la junta de distrito, explicó que «estos diez agentes sólo vigilarán la Colònia a excepción de que haya alguna fiesta, un accidente o algo de este estilo». Su socio de gobierno Antoni Caldentey (UM), razonó al respecto que «es lógico que la policía esté centralizada en la Colònia porque es allí donde más problemas tenemos. Hay que tener en cuenta que durante los meses de temporada alta hay unas 15.000 personas».
Los agentes estarán bajo las órdenes del cabo mientras se concreta la contratación de un sargento que probablemente se incorporará a la plantilla en los próximos meses. En el pleno ordinario de esta noche, además del nombramiento de Bauçà como presidente, también se nombrará a Rafel Serra (PP) como vicepresidente de la junta de distrito. El próximo paso para la puesta en marcha de esta figura, que otorgará independencia administrativa a la Colònia, será la elección de los vocales.