La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada mantiene una vinculación empresarial con los promotores del parque temático de Calvià, un proyecto defendido con uñas y dientes por la edición local del diario que dirige su compañero sentimental, Pedro J. Ramírez.
La diseñadora, después de una primera colaboración en Terra Mítica (el fracasado proyecto zaplanista), firmó el verano del año 2003 un «acuerdo estable» con Global Estudios «para abordar proyectos de autor de cualquier clase».
Global Estudios está integrada en TPG, la promotora del proyecto en Calvià, junto con Dreamworld Designs, Tiboli Internacional, Profun Management y Scandroots.
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, que ha contratado como asesor al editorialista del diario de Ramírez, trabajó desde septiembre de 1999 hasta comienzos de 2001 para la promotora del parque. Su trabajo consistió en el estudio de las posibilidades urbanísticas de diferentes terrenos para la instalación del parque, así como la organización de diversas reuniones en algunos ayuntamientos y una en la Comissió Insular d'Urbanisme del Consell de Mallorca, además de la redacción de algunos escritos dirigidos a las corporaciones municipales.
Carlos Delgado pretende ahora autorizar la construcción del parque temático en la parcela de Can Vairet, propiedad de la familia Nigorra. Estos terrenos rústicos ubicados en el núcleo de Son Ferrer tienen la calificación urbanística de área de transición.