El equipo de gobierno del Ajuntament d'Inca ha decidido habilitar el solar contiguo a la piscina municipal cubierta, en la barriada de Crist Rei Nou, como un aparcamiento destinado principalmente a los vehículos de los usuarios de la instalación deportiva.
Según explicó ayer el teniente de alcalde Rafel Torres, durante los próximos meses se limpiará y pavimentará el solar para que puedan estacionar los vehículos. «En cualquier caso, el solar estará en condiciones y le daremos una utilidad como aparcamiento», dijo. El teniente de alcalde dejó claro que este aparcamiento será provisional, «puesto que el uso del solar es para un equipamiento deportivo y tenemos previsto ubicar allí en el futuro alguna instalación deportiva, junto a la piscina cubierta municipal».
Entre estos proyectos, desde el Ajuntament se estudiará la construcción de un gimnasio o de varias pistas de pádel. «Son proyectos que se llevarían a cabo de aquí a un par de años, de forma que el solar lo podemos utilizar de forma provisional como aparcamiento», dijo Torres.
La ubicación de la piscina cubierta municipal en una zona residencial como Crist Rei Nou, provoca ciertos problemas de aparcamiento junto a las instalaciones, especialmente durante las horas de mayor afluencia de los usuarios.