J.M.S.
El Consell de Mallorca ha prohibido definitivamente la utilización
de explosivos para la extracción de grava a la empresa propietaria
de la cantera del Puig de Sant Miquel de Montuïri.
La Presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, recibió ayer en audiencia a una representación de los vecinos de la zona que le agradecieron esta decisión y le rogaron que hiciera extensivo su agradecimiento a todos los partidos del CIM. En este sentido, hay que recordar que el pleno de la institución insular aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE en que reclamaban que se denegara a la cantera poder utilizar explosivos, explicó Andreu Crespí, portavoz del grupo de consellers socialistas.
Ésta decisión del CIM cierra un largo proceso de reclamaciones de los vecinos e intentos de la empresa para conseguir que la cantera tenga permiso como actividad «peligrosa» ya que hasta ahora tiene el de «molesta».
En setiembre de 2001, el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJB) prohibió el uso de explosivos a esta cantera a raíz de una denuncia de los vecinos de la zona.
En septiembre de 2003 la empresa solicitó poder abrir la cantera como actividad peligrosa, explica el portavoz de los vecinos, Jaume Camps. La Comissió d'Activitats Classificades del Consell lo denegará.