La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler (PP), ha negado que el Ajuntament tenga la intención de contratar un nuevo asesor, tal y como denunció el PSOE.
Soler informó que «los estatutos de las asociaciones o entidades que dependen del Ajuntament tienen que adaptarse a la modificación de la ley de bases de régimen local». «A nosotros nos afecta en el Centre Cultural. La ley dice que el director de este ente tendrá que ser o un funcionario de carrera o laboral del Ajuntament con titulación universitaria superior o un profesional del sector privado con titulación universitaria superior y con cinco años de experiencia». Soler añadió que «por este motivo, el director pasará a ser un funcionario del Ajuntament. Lo único que cambia es que en lugar de cobrar a través del presupuesto del centro de cultura lo hará del Ajuntament».
Por otro lado, el pleno del presupuesto de 2005 se celebrará el 10 de enero. La oposición sospechaba que el PP quería celebrarlo el 31 de diciembre para aprovechar la ausencia de un edil de la oposición pero Soler lo negó.