El municipio de Son Servera ya tiene su propio aceite. Con etiqueta propia y denominación de origen. El Ajuntament de la localidad ha recuperado la olvidada tradición de elaborar aceite de oliva gracias a los productos que han cedido los vecinos y a la ayuda concedida por el Consell de Mallorca. El pasado viernes, un total de 22 propietarios recibieron, de manos del Ajuntament de Son Servera, un total de 460 litros de aceite de oliva envasados en botellas de diferente tamaño.
Este es el resultado de una campaña iniciada por el equipo de gobierno (PP-UM) y con la colaboración del departamento de cooperación económica del Consell que ha otorgado una subvención de 2.000 euros. Los vecinos entregaron un total de 2.360 kilos de aceitunas. Estas se llevaron a Caimari y allí fue donde se elaboró el aceite de oliva. Los propietarios recibieron las botellas de aceite además de un diploma acreditativo de manos del alcalde, Damià Ripoll, del regidor de Cooperació con el Consell, Josep Mas y del conseller de Economía del Consell, Miquel Angel Flaquer.
«Esta es una muestra de que con poco dinero y mucha imaginación se pueden hacer grandes cosas. Ha sido una prueba piloto que pensamos continuar en posteriores ediciones». Los asistentes pudieron degustar el aceite y dulces elaborados por los alumnos del Instituto.