El Ajuntament de Alcúdia gestionará durante el 2005 un presupuesto municipal de 25.679.206 euros, un 13% más que el ejercicio actual, de los cuales 5.470.000 euros se destinarán a inversiones.
Entre las principales inversiones destaca por un lado las que vienen condicionadas por el ejercicio actual al tratarse de inversiones plurianuales como la piscina cubierta (900.000 euros); la urbanización sa Torreta (280.000 euros); o el pabellón deportivo (130.000 euros).
Asimismo se invertirá en obra nueva como la apertura integral del Camí de Ronda, la peatonalización del vial superior de la muralla de Alcúdia y la dotación de un campo de fútbol de césped artificial.
Melià calificó los presupuestos de 2005 de «continuistas» y se congratuló de que «por primera vez no tendrán endeudamiento, gracias a los recursos propios y a las subvenciones que recibiremos del Govern y el Consell».
En cuanto al apartado de ingresos Josep Melià destacó que se han visto incrementados por cuatro conceptos: la recaudación del Impuesto Bienes Inmuebles (IBI) que supone un 25% de esta partida; las tasas municipales; los ingresos procedentes por cuestiones urbanísticas como el impuesto de construcciones y obras; y las ayudas procedentes del Consell y el Govern.
Por su parte el PP, en la oposición, calificó los presupuestos de «virtuales» y según señaló su portavoz, Coloma Terrasa «no tenemos confianza en las inversiones que se prevén dado lo visto durante 2004». Insistió en que «el esfuerzo que hacen los ciudadanos en materia de impuestos no se ve reflejado en la mejora de los servicios que recibe».