Un total de 107 vecinos de la zona de la calle Felip II han respaldado con sus firmas un escrito de denuncia registrado ayer mismo en el Ajuntament d'Inca, en el que se advierte de los «abusos» que «un grupo de jóvenes» comete últimamente en el barrio.
Estos vecinos, que ya denunciaron el pasado mes en Ultima Hora estos hechos, apuntan principalmente al «consumo de drogas a la vista de toda la vecindad incluidos niños», molestias en los porteros automáticos, carreras de motos, «producción de gran cantidad de basura que desparraman por toda la zona (bolsas de todas clases, latas, envoltorios, preservativos...), y «falta de respeto total hacia los vecinos».
Cuando el pasado mes de noviembre estos vecinos realizaron públicamente sus denuncias, algunos padres de los jóvenes a los que acusan de estos hechos negaron a este diario que sus hijos participen en este tipo de actos y que «simplemente se reúnen en la zona con sus motos porque tienen pocos sitios a donde ir, pero no molestan».
Preocupación
El clima de preocupación entre los padres de Inca ha aumentado en
las últimas semanas al hacerse públicos casos de violencia y
extorsión juvenil en los alrededores de varios centros escolares.
El propio alcalde Pere Rotger dio la voz de alarma al explicar en
un pleno municipal varios de estos casos y las denuncias de algunos
padres.
Ayer, un padre de un niño de 12 años matriculado en el colegio Beat Ramon Llull denunció a este diario que el pasado miércoles su hijo fue objeto de una paliza en la que participaron trece compañeros. La agresión se produjo en el mismo centro durante el cambio de clase. El padre del niño ha explicado que se ha reunido con el director del centro escolar, que le ha asegurado que pondrá los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
Las AMPA de Inca se reunió a finales del mes de noviembre para tratar de acabar con el aumento de estos casos, y está a la espera de una reunión con los responsables municipales. La oposición ha pedido la reunión del consejo de educación municipal.