Los ayuntamientos de Mallorca pondrán en marcha 77 obras de infraestructura el próximo año tras la aprobación el pasado lunes del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca. Veintidós de estas actuaciones, el mayor porcentaje, son proyectos hidráulicos que se refieren a redes de alcantarillado, pluviales o mejora del drenaje de las calles. De estas obras, destaca el proyecto de Marratxí en el Pont d'Inca Vell, donde se proyectan las redes del alcantarillado, agua potable y pluviales en varias anualidades. En 2005, será la inversión más elevada con 636.633 euros. En Can Picafort asimismo se destinarán 595.062 euros a la reposición de la red de saneamiento.
Manacor y Binissalem se beneficiarán de tres proyectos cada uno. Y en ambos municipios se realizarán también actuaciones hidráulicas. El resto de obras son muy variadas. Así, Banyalbufar ha solicitado ayuda para la mejora de la recepción de la televisión; Algaida, para la mejora de la casa consistorial y Llubí, para adquirir maquinaria.
Sólo Campanet, Escorca y Vilafranca se han adherido a la oferta del Consell de mejorar o crear nuevos parques verdes para obtener compensaciones en las ayudas. Las obras de instalaciones deportivas siguen siendo una prioridad para los ayuntamientos.