La estancia en el centro de día de Sant Llorenç costará 404 euros al mes a las personas mayores del municipio que accedan a este servicio. Concretamente, el precio es de 288 euros al mes por estancia y 116 euros mensuales por la comida. En caso de que la estancia en el centro de día sea sólo de media jornada, el precio se reduce un 40 por ciento.
El equipo de gobierno del Ajuntament de Sant Llorenç aprobó ayer el reglamento y normas de funcionamiento del centro de día y la ordenanza fiscal reguladora del precio del servicio.
Los usuarios tendrán que tener más de 55 años «y con problemas de autonomía personal» o tener menos de 55 años y ser discapacitado.
Los horarios de entrada serán de entre las 8 y las 9 horas y la salida a las 18 horas. La media jornada de mañana sin comida tendrá la salida a las 13 y, con comida, a las 14 horas. Igualmente, los internos de media jornada de tarde entrarán a las 13 si tienen comida y, a las 14, sin este servicio.
La portavoz del PP, Manuela Messeguer, lanzó duras críticas al pacto por aprobar un reglamento «impresentable y para salir del paso». Messeguer considera que las entradas y salidas son «muy restrictivas». Además reclamó que a la hora de aplicar bonificaciones del precio no se tenga en cuenta la renta per cápita del usuario sino la familiar ya que «uno puede tener la renta muy baja y en cambio tener detrás una familiar que le respalda y a la inversa».
A todo esto, el alcalde Mateu Puigròs consideró que el PP «hace una interpretación excesiva del reglamento» y que «dentro de un año ya sabremos cómo puede funcionar mejor y si hay que hacer cambios se harán».