G.VICENS
Un total de 34 donantes de sangre de Felanitx, Portocolom y
s'Alqueria Blanca recibieron la noche del pasado miércoles un
emotivo homenaje por parte de la Germandat al haber alcanzado o
superado las 10, 25 y 50 donaciones.
El acto se celebró en la parroquia de Sant Miquel y fue presidido por la consellera de Salut, Aina Castillo; la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, y el vicepresidente de la Germandat, Guillem Coll, así como otros miembros del Consistorio y de la junta de la Germandat.
Al finalizar la misa presidida por mossèn Llorenç Lladó, el delegado de la Germandat de Donants de Sang en Felanitx, Francisco Oliver, explicó que Felanitx fue el primer pueblo de Mallorca a donde acudió la unidad móvil de los donantes ahora hace unos treinta años.
Durante el año 2003, en Felanitx se han realizado ocho colectas con 531 bolsas de sangre y se han conseguido 30 nuevos donantes. En total, en el término municipal hay un millar de donantes. Concretamente, se rindió homenaje a 25 personas que han llegado a las 10 donaciones, cinco que han alcanzado las 25 y tres que han llegado ya a cincuenta. Todos ellos recibieron una insignia y un diploma. Hubo una mención especial para la vecina Antònia Sureda, que recibió la insignia de Gran Donant al haber alcanzado las 60 donaciones.