La futura residencia comarcal que la Conselleria de Presidencia tiene previsto construir en Sa Font de Sa Cala, en el termino municipal de Capdepera, fue objeto, en el pleno del jueves de un intenso debate. Los grupos en la oposición (EU-EV y PSM) presentaron por vía de urgencia una moción después de comprobar que «el pliego de condiciones de la residencia podría incumplir el convenio firmado entre el Ajuntament y el Consorcio de recursos sociosanitarios y Asistenciales de Mallorca». La moción pilló totalmente desprevenido al equipo de gobierno (PP-ES Grup) que mostró su sorpresa y admitió que no conocía el pliego de condiciones de la residencia.
Por ello eludieron pronunciarse al respecto y se emplazó a una comisión urgente para debatir el tema y analizar en que medida se podría hablar de incumplimiento. El alcalde, Joan Ferrer (PP) justificó el desconocimiento alegando que «no nos leemos todos los pliegos de condiciones redactados por otras administraciones. Signamos un convenio y confiamos en que todo está correcto».
Según los regidores Maria Orts (EU-EV) y Mateu Garau (PSM), «El Ajuntament cedió, en el mes de julio, un solar al Consorcio para hacer una residencia de asistidos. En el pliego de condiciones en cambio se estipula que el 40% de las plazas serán de gestión privada y que el precio por persona será de 1500 a 1750 euros al mes. Así no se garantiza que el 100% de las plazas sean asistidas cuando el Ajuntament cedió el solar en estas condiciones». Tras un receso de cinco minutos para clarificar posturas se acordó que se convocaría una comisión urgente. El próximo día 13 se abren los sobres para ver las empresas que se han presentado para gestionar la residencia.