EL Ajuntament de Calvià se ratificó ayer en el acuerdo alcanzado con el Consell de Mallorca para llevar a cabo las actuaciones urbanísticas de Son Massot y ses Planes, «una vez aceptado el informe de alegaciones presentado por el Consistorio al proyecto inicial», según indica un comunicado remitido ayer por el Ajuntament de Calvià.
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), y el primer teniente de alcalde, Isidre Cañellas (UM), mantuvieron ayer una reunión en la que decidieron respaldar las dos actuaciones que prevé el Plan Territorial de Mallorca del Consell. El organismo insular había advertido que estaba dispuesto a retirar ambos proyectos si así lo pedía el Consistorio.
El alcalde Delgado afirmó ayer que «en una primera alegación el PP era contrario a este proyecto porque los beneficios que se derivaban eran para Sóller. Después se han ido incorporando contrapartidas que benefician a Calvià». De hecho, el Ajuntament de Calvià solicitó, según especifica el comunicado, «una reducción considerable del número de viviendas previstas inicialmente, así como la reducción de la edificabilidad y las alturas. De este modo, se limitaba el impacto urbanístico y ambiental previsto inicialmente en la zona».