El Ajuntament de Deià ha puesto al cobro los recibos de la tasa de alcantarillado bloqueada desde hace cuatro años en que se recurrió a los tribunales. El pasado mes de octubre, el equipo de gobierno popular informó en sesión plenaria de la sentencia favorable al Ajuntament que da luz verde al cobro de la tasa en el casco histórico del municipio.
Antes de que prescriban, la empresa concesionaria del servicio ha pasado los recibos correspondientes al año 2001 y aún quedarán pendientes de pago los de 2002, 2003 y 2004. Los elevados costes de la tasa han causado un gran malestar entre los vecinos que ya han mantenido una reunión con los partidos de la oposición.
Lluc Oliver, portavoz de UM, explica que ante la reivindicación de los vecinos ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario que tendrá lugar mañana viernes. UM solicitará que se permita a los vecinos la amortización de toda esta deuda en un periodo de 10 años y sin intereses. Además, pedirá que se revisen los módulos que se aplican para rebajar la tasa.